¿Qué es Yo Respeto?

La CONFIEP junto con la Red del Pacto Mundial en el Perú, y con la colaboración del Proyecto "Conducta Empresarial Responsable en América Latina y el Caribe (CERALC)" y la Oficina de Actividades para Empleadores ACTEMP de la OIT, presentan la iniciativa "YO RESPETO" con el objetivo:

Para avanzar con el respeto de los derechos humanos extendemos una invitación, a los gremios empresariales, cámaras de comercio regionales, cámaras binacionales y asociaciones de la pequeña empresa a sumar esfuerzos y plantear mecanismos comunes para promover el enfoque de los derechos humanos en este importante sector.

¿Qué buscamos?

Promover el respeto a los derechos humanos en todos los estamentos de la sociedad es un reto que tenemos en el Perú. Por el lado del sector empresarial, desde hace más de una década, diversas empresas peruanas formales y gremios empresariales vienen incorporando marcos referenciales de actuación sobre los derechos humanos, en políticas corporativas, procedimientos e iniciativas, las mismas que se reflejan en prácticas de relacionamiento con diversos públicos de interés, iniciativas con impacto en las comunidades donde operan las empresas, en la gestión de las cadenas de suministro de grandes empresas, entre otras.

¿A quién nos dirigimos?

Debido a su tamaño e impacto, el sector de la micro y pequeña empresa es estratégico en la incorporación del enfoque del respeto de los derechos humanos. En el Perú, este sector representa al 99.6% de las unidades económicas formales registradas y presenta varios retos para elevar su productividad y propiciar su crecimiento.

Sobre el Proyecto Conducta Empresarial Responsable en América Latina y el Caribe (CERALC)

El proyecto CERALC es implementado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos humanos (ACNUDH). Este proyecto es financiado por la Unión Europea (UE), y tiene por objetivo promover un crecimiento inteligente, sostenible e inclusivo en la Unión Europea y en América Latina y el Caribe, mediante el apoyo a prácticas de conducta empresarial responsable, en línea con los instrumentos de las Naciones Unidas, la OIT y la OCDE.

Conoce más en:
www.ilo.org/ceralc